Al arribar al tramo carretero en la autopista México-Tuxpan, servicios de emergencia se percataron de personas que carecían de signos vitales tras el choque
Bernabé Vallejo
Tuxpan, Ver.- Tras continuar con las investigaciones en torno al accidente, ocurrido en la autopista México-Tuxpan, donde perdieron la vida cuatro personas, fue posible su identificación por parte de familiares, quienes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en este puerto para los trámites de ley.
El accidente sucedió ayer y automovilistas solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta el kilómetro 244, a la altura de la comunidad de Cañada Rica, en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán, pues se trataba de un fuerte percance.
Dos unidades fueron chocadas y en su interior había personas lesionadas; al arribar los servicios de emergencia se percataron de que tres personas carecían de signos vitales al interior de un automóvil blanco.
¿Quiénes murieron durante el accidente en Tuxpan?
Mientras tanto, en una camioneta lograron rescatar a una persona aún con vida y trasladarla de urgencia al Hospital Regional, donde lamentablemente por las graves lesiones que sufrió perdió la vida minutos más tarde.
Quienes perdieron la vida en un automóvil Ford Focus son: Joaquín, de 36 años de edad; Luis Felipe, de 38 y Víctor, de 35 años de edad, todos eran vecinos de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
Mientras, el conductor de una camioneta Chevrolet S10, fue identificado como Julio Joel, de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en Villa Ávila Camacho, en el estado de Puebla.
¿Cómo ocurrió el accidente en el tramo carretero de Tuxpan?
Los primeros peritajes por parte de la Guardia Nacional División Carreteras señalan que el conductor de la camioneta, perdió el control aparentemente tras estallar la llanta trasera derecha, quedando a la mitad de la autopista.
Por su parte, el conductor del automóvil no pudo evitar chocar de frente contra la camioneta, lo que dio paso al accidente.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares tras realizarse las necrocirugías correspondientes y serían trasladados a sus lugares de origen.
Finalmente, los daños materiales, superaron fácilmente los 100 mil pesos, de acuerdo con lo informado.